miércoles, 18 de marzo de 2009

ESCUELA PRIMARIA 18 DE MARZO DE 1938.


Magnífica exposición de trabajos realizados por los alumnos de todos los grados,maquietas,dibujos,composiciones etc.


La Dirección Estatal de Acción Civíca del Gobierno del Estado realizó magno evento del 71 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la escuela primaria 18 de Marzo de 1938.

Los niños gozaron de este evento que culminó con una gran Kermes,esta actividad la guardararán por mucho tiempo en su corazón.


La Escuela Primaria 18 de Marzo conmemoró dignamente la fecha 18 de Marzo


Iniciamos el día con una carrera pedestre en las ramas femenil y varonil,participaron en este evento las escuelas primarias 18 de Marzo,Miguel Hidalgo,3 de Mayo de 1535,Agustin Olachea, entre otras.


he aquí la llegada a la meta y el público asistente echando porras a sus escuelas.


Son buenas deportistas porque dejaron con mas de 100 metros de distancia a sus contricantes.


Llegando a la meta y sin contrincantes.
Los niños y las niñas entonaron con voz fuerte El Corrido del Petroleo.Los felicitamos porque lo hicieron excelente

´Se premió a todos los participantes y ganadores de la Carrera Pedestre,


Orgullosos con sus trofeos ganados con el esfuerzo.

Si no participamos , no ganamos,hay que participar en todas las convocatorias. El Niño y La Mar, etc.

Con orgullo llevaremos este trofeo a nuestra escuela.

14 comentarios:

  1. Estubo genial gracias por subir todas las fotos

    ResponderEliminar
  2. me encanta ver la escuela tan hermosa yo estube en esa escula por los años 1985 hace ya casi 25 años cuando estaba la directora Eva Pozo me faino ver la escuela Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre tuve la inquietud de saber de las personas con las que convivi durante 6 años en esa Primaria. Mi generacion 78-84

    ResponderEliminar
  4. Que lastima de escuela la verdad que yo estaba muy contenta hasta el año pasado, pero este ciclo escolar (2009-2010) hubo algunos maestros que dejaron mucho que desear , principalmente con los alumnos de 5to grado, y en deportes, me gusta la escuela, mis hijos son felices en esa escuala, han sabido aprovechas por que tiene buenos conicimientos, pero con ese tipos de maestros que ultimamante esta contando la esucela la verdad que creo que en un futuro va hacer poco el rendimiento de los alumnos, en lo particular me da una lastima anorme que se presenten varios sucesos y las autoridades responsable se hagan ojos de hormiga.

    ResponderEliminar
  5. no pos aki este 2010 la escuela ha sido mas avanzada yo llege en 2006 y asta ahora estoy en 5 pos ni tan duros los maestro mi generacion 2006-2010

    ResponderEliminar
  6. MUY BIEN QUE SE VE MI ESCUELA

    ResponderEliminar
  7. hola yo actual mente voy en la primaria 18 de marzo soy de 5°B y ma llamo priscila quiero saber cuando salimos y cuando entramos de vacaciones de verano porque me ire estas vacaciones y necesito saber cuando salimos para comprar los boletos del avion
    pliss nesecito saber cuando salimos
    año 2011 dia 16 mes abril
    atte. priscila 5°B

    ResponderEliminar
  8. que padres recuerdos yo estube en esa escuela como en el 83 mi nombre es Irma Velazquez si alguien me recuerda envie un correo electronico con-dado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. no le hagan caso a la niña priscilaa de 5°B

    ResponderEliminar
  10. actualmente va junto ¬¬ no salii en ningunaa de laas fottos u.u

    ResponderEliminar
  11. Me pueden decir los nombres de los maestros del 1971-1996 porfavor se los agradesco

    ResponderEliminar
  12. la 18 de marzo es la mejor yo voy en 6 grado y es de lo mejor papas niños denle la oportunidad de conoserla mejor tiene muchas cosas para aprender (se las recomiendo)

    ResponderEliminar
  13. Ashhh Mejor deberian subir el LOGOTIPO de la primaria para que al hacer trabajos en computadora valla el escudo y se vea MAS NAIIIS !

    ResponderEliminar
  14. yo estuve en esa escuela por el año 73, recuerdo una maestra de tercero de nombre yolanda cuando yo llegue de mexicali, y recuerdo algunos compañeros como: lorena, la vidaurry,yovani mena,la cholet,peñuñuri,vazques,ademas del señor que vendia tostadas embarradas de chile afuera de la escuela a 50 centavos, recuerdo tambien que se nos animaba a ahorrar y la maestra recibia el dineron y lo apuntaba en una libretita y a fin de año nos lo daban, y como olvidar el tamarindo a!ah que tiempos!

    ResponderEliminar