viernes, 20 de marzo de 2009

HOMENAJE A DOS DISTINGUIDAS MAESTRAS


Adiós Queridas Maestras,La Esc. Prim. 18 de Marzo despidió con broche de oro a dos distinguidas Maestras. Ethel Guadalupe Beltrán Salcedo y Flor del Carmen Berdejo Cobián.


Lupita, es hija de la ameritada maestra María Luisa Salcedo Morales y de Don Octavio Beltrán Murillo, familia del hermoso mineral de Santa Rosalía. "Lupita" estudió en la BENU, desarrolló sus funciones docentes en San Ignacio, estudió la Lic. en Educación Artística en Nayarit. Ahora desarrolló sus funciones como maestra de educación primaria y en secundaria como maestra de Artísticas. Todo su potencial lo realizó en PALEM para apoyar a los profesores de los primeros grados. En esta Esc, Prim. "18 de Marzo" laboró durante 18 años. Formó una hermosa familia con el Ing. César F.Pozo Juárez. y sus dos tesoros sus hijos César Fireth, Médico haciendo su servicio social y Ceylu Paulina estudiante de odontologia los dos allá en Tijuana.


Maestra Flor del Carmen Berdejo Cobián,nació en Guerrero Negro,B.C.S. sus padres María del Carmen Sofia Cobián Michel y Don Ismael Berdejo Hernández. Su educación preescolar y parte de la primaria la realizó en su pueblo natal,la terminó en Autlán, Jalisco. Ingresó al IPN en Arquitectura en 1977 ingresa a la Escuela Normal del Desierto en Guerrero Negro. Desarrolla sus funciones docentes , en el Estado de Puebla,regresa a B.C.S. al poblado de Benito Juárez en Comondú, llega a La Paz, a la Esc. Prim. "3 de Mayo" , "Francisco I. Madero" y a su querida escuela "18 de Marzo de 1938" . Flor del Carmen logró formar una hermosa familia al lado del Sr. José Antonio Beltrán Márquez y sus hijos Esdras Usiel,Annaid y Edson Abdiel.
El Sector 05 de Educación Primaria les desea que en su nueva etapa de su vida gocen a plenitud a sus seres queridos.

Emociones encontradas en los familiares y amigos de las maestras homenajeadas,alegría y tristeza en sus rostros

Maestros y Amigos de la Generación de Lupita.

Bailando también se aprende,los niños participaron con El Pávido Návido

Entonaron hermosas canciones

Un Acróstico "Adios Queridas Maestras" Así despiden los niños a sus maestros,con un mensaje sencillo pero que sale del corazón.

Los bailables regionales no se hicieron esperar he aquí un ejemplo de ello

Y que decir de los chiquitines con su Gallina Turuleca, una hermosa ronda infantil.

En el presidium acompañando a las maestras homenajeadas,el profesor José María Avilés Castro, en representación del Profr. Jesús Omar Castro Cota Secretario de la SEP., Profr. Gulliermo Aguilar Villavicenciio Srio. de la sección 3 del SNTE, Profra. Olivia Renterías Directora de la Escuela, Profesor Mario Guadalupe Fernández Caro,Jefe del Sector 05 de Educación Primaria y Profesora Lilia Rodríguez Angulo,Supervisora de la Zona Escolar No. 1,entre otros.

La alegría infantil estuvo presente,los niños guardarán en sus tiernos corazones estos bellos momentos al participar en los eventos escolares, aquí esta presente la participación de los niños, los maestros y los padres de familia.

Allá al fondo los maestros en formación,emocionados tomando fotos de los niños que estan participando,tal vez serán sus alumnos

Se van de la escuela "Lupita" y " Flor" pero nunca dejarán de ser maestras


! HASTA SIEMPRE QUERIDAS MAESTRAS!












1 comentario:

  1. ¡felicidades! a las 2 en especial a la profe lupita gran maestra en mis 2 primeros años de primaria ...
    creo que hablo en nombre de todos mis compañeros de generacion(93-99) al decirle que es ud. una de las mejores maestras de la institucion.

    Un capitulo que se cierra es la entrada a los recuerdos atesorelos y guardelos en su corazon como yo la guardo a ud.

    Un ciclo culminado lleno de exitos y logros,lo que nos depara el futuro es incierto, pero lo que hacemos hoy, es la mejor base para enfrentar lo que viene en el mañana, y superarlo con exito.
    Una ves mas felicidades y suerte.

    Se la quiere y admira.

    atte: johab Asael Osuna Castañeda.

    pd:un honor haber sido su alumno.

    ResponderEliminar