jueves, 26 de marzo de 2009

"MUJERES DE NOVELA" VELADA LITERARIA


El personal del Centro de Maestros de La Paz,realizó con éxito una velada literaría mas "Mujeres de Novela"

Fueron muchos los invitados,pero solo un selecto grupo de maestros,maestras y educadoras disfrutaron del magnífico evento.

Hermosas canciones "Alfonsina y el mar", "Gracias a la vida" y "Desde mi libertad" se dejaron escuchar por los cantantes y trovadores Profesora Margarita Pérez Ortíz, Lic. Salvador Pérez Molina y Lic. Adriana Pérez Ortíz.


La estimada maestra Angela Georgina Yee, nos comentó el libro "Hasta no verte Jesús Mio" de Elena Poniatovska. Es la historia de Jesusa Palancares,una mujer que se hace así misma y sus vivencias parten de la época de la revolución en la que participa y termina su vida olvidada,pobre y vieja en una barriada de la ciudad de México.

Recordando a García Márquez La canción "Macondo" magníficamente
interpretada por Salvador Pérez y Adriana Pérez Ortíz.

Efraín Núñez deleitó con la lectura del libro "100 Años de Soledad"

El maestro Oswaldo Careaga nos adentro en la novela "La hija de la Fortuna" de la escritora chilena Isabel Allende conociendo las aventuras de una hermosa mujer en busca del amor de su vida que realiza un largo viaje de su natal Chile hasta llegar a California en la mera época de la fiebre del oro,ella en busca de Joaquín el amor de su vida y conoció a otro Joaquín. a Joaquín Murrieta,bandolero mexicano que gozaba de prestigio en California porque nunca se dejó de las injusticias de los gringos. Finalmente nuestro personaje principal encontró el amor en un lugar inesperado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario