martes, 31 de marzo de 2009

PROGRAMA NACIONAL "ESCUELA SEGURA"



El Programa Nacional "Escuela Segura" avanza en Baja California Sur, y promueve la práctica de los valores,la convivencia armónica,la toma responsable de decisiones,la prevención de accidentes dentro de la escuela,evita los accidentes de tránsito,se compromete con los alumnos,maestros,padres de familia y con las autoridades municipales,estatales y federales para la prevención de consumo de sustancias adictivas.La cultura de la legalidad y la seguridad de las escuelas y su entorno, entre otras muchas acciones.

El Secretario de la SEP´en B.C.S. Profesor Jesús Omar Castro Cota,entregó a los Jardines de Niños,escuelas primarias y secundarias los equipos mínimos de seguridad. Extinguidores contra incendio,botiquines,lámparas para iluminar a las escuelas,un magnavox como alarma y para controlar cualquier emergencia,pintura para el señalamiento de las áreas de evacuación,gorras.chalecos y señalamientos para resguardar el paso de los alumnos a sus escuelas y evitar accidentes de tránsito´, botiquín etc.


´Pintura para los séñalamiento de zonas de riesgo en las escuelas.


´Chalecos, gorras y señalamientos para la educación vial.

La directora de la escuela primaria "Ignacio Allende",sus alumnos,recibiendo el equipo mínimo para su plantel educativo.


La dinámica directora de la Esc. Prim. "Francisco Cota Moreno"

La Directora del prestigiado Jardín deNiños "Rosaura Zapata Cano"

Profesor Ezequiel Castro Gonzalez y sus alumnos, el nombre de su escuela lo indica el banderín. Siempre dinámico.

Esc. Prim. "Víctor Hugo" de la colonia El Calandrio,su director Profr. José Luis Núñez,los alumnos y el maestro adjunto Eduardo Castro.

Director y alumnos de la Esc. Prim. "Jesús Francisco Jerez Angulo" de la colonia Olas Altas.

Profesor Filiberto Higuera Arvizo,Supervisora Escolar Profesora Rosa Amelia Rivera Ulloa y alumnos de la Esc, Prim. "Francisco J. Mújica"

Director y alumnos de la Esc. Prim. "Simón Bolivar" y Jefe de Sector.

Director de la Esc. Prim. "Félix Ortega Aguilar", Director de la Esc. Prim. "Simón Bolivar",Profesora Rosa Amelia Rivera Ulloa,Supervisora de la Zona Escolar No. 23 y Profesor Mario Guadalupe Fernández Caro, Jefe de Sector 05 de Educación Primaria.

Maestra y alumnos de escuela rural Niños Migrantes de Todos Santos,B.C.S. Así culminó este gran evento que beneficia a las comunidades escolares que participan en el Programa "Escuela Segura".









No hay comentarios:

Publicar un comentario