lunes, 2 de marzo de 2009

ANÁLISIS DE LIBROS REFORMA EDUCATIVA











La Mesa Técnica de Educación Primaria convocó el pasado 02 de marzo de 2009 al personal de supervisión , Auxiliares Técnicos Pedagógicos, Directores Escolares y Maestros de 1ero y 6to grado de escuelas pilotos de la Reforma.

Se analizó cada libro de cada asignatura y de cada grado de la Reforma Educativa.

Los docentes verificaron lo 5 bloques de cada asignatura y de cada grado escolar, analizaron los contenidos, los propósitos, lecciones, el tamaño de las letras, las imágenes , el grado de complejidad de los propósitos, la congruencia entre el programa y los libros de texto, etc.

Se detectaron imágenes distorcionadas, imágen de Benito Juárez con ropa actual.

La autoevaluación solo marca regular bueno o muy bueno, pero ¿dónde quedan los alumnos no suficientes?.









Es necesario fortalecer la Enciclomedia para que funcione en todas las escuelas ya que en algunas existen los aparatos pero no funcionan, así como las bibliotecas Escolares.









El personal de Supervisión, Directivo, Jefe de Sector, Auxiliares Ténicos y Docentes solicitan en la nueva Reforma Educativa aparte del programa, los libros de texto que se incluya un registro de avance prográmatico para cada ciclo escolar.








Existen muchas deficiencias y espacios vacíos en los Libros de Texto de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario