domingo, 14 de junio de 2009

REUNION DE ESTATAL DE SUPERVISORES Y JEFES DE SECTOR DE EDUCACION PRIMARIA


Convocados por el Presidente de La Asociación Estatal de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria de Baja California Sur,Profr, Raymundo Tarín Ruiz,rindió su informe de actividades. 9 dee febrero de 2009 reunión con los Supervisores y Jefes de Sector del Municipo de La Paz, en apoyo a las gestiones que estan realizando, con respecto a las instalaciones de las oficinas del Centro de Supervisiones. 16 de febrero de 2009, reunión con el Secretario de la SEP. Estatal, en busca de la solución a la problemática sobre los espacios que hacen falta para albergar a los supervisores y jefe de sector que carecen de oficina.
El 5 de Marzo de 2009 se publicó un desplegado informando a la opinión pública sobra la problemática , de falta de espacios para oficinas y el poco interés de la autoridad correspondiente para la solución del mismo.

Por mesas se desarrollaron los temas y priorizando es justo hacer los movimientos necesarios para que se escuche la voz de los Supervisores que por estar comisionados, se les paga una compensación por la labor desarrollada de 700 pesos m.n ,a otros de 1500, otros de 2800 etc. Se hace la aclaración que acualquier persona que hace sus funciones extras En una mesa técnica,como Supervisor o Supervisora de educación preescolar,educación especial,educación física, se le otorga una compensación completa para cada uno de ellos que es de 2800 pesos y solo a los maestros de educacion primaria las compensaciones son desde 700 pesos que es ridículo para quien la recibe por ser Jefe de Sector.


Las acciones que debemos hacer es tener una audiencia con el Gobernador del Estado, y salir una comisión a la ciudad de México para solicitar las plazas directivas que hacen falta para Baja California Sur.


Las plazas titulares o las compensaciones justas como a los otros niveles educativos es la prioridad, así como los espacios para oficinas de los supoervisores y jefes de sector que aún carecen de ella.



Las autoridades tienen que escucharnos y resolver la problemática que afecta a un servicio de calidad a la que tiene derecho la niñez y la juventud sudcaliforniana.

No es un grito en el desierto, los supervisores y jefes de sector deben ser escuchados,somos maestros, no mendigos de una compensación de 700 pesos por hacer la función de Jefe de sector o Supervisor de Educación Primaria, todo porque se dice que no hay plazas directivas, y las que se jubilan en donde van a dar. Si hay plazas directivas,aquí mismo en nuestro Estado.

Debemos fortalecernos y rescatar la lucha por la cual nació La Asociación Estatal de Supervisores y Jefes de Sector, los estatutos son claros y específicos,luchar para que haya un mejor servicio educativo,con mejores instalaciones y equipos de trabajo de acuerdo a la época ya que nuestras computadoras son las mas elementales y carecen de internet.

Después del 30 de junio habrá nuevos movimientos, porque fue el tiempo que dió el Secretario para resolver el 50 % del problema planteado

La Profesora Rosalva Medina, Tesorera de La Asociación dió el corte de caja y entregando cuentas existe en caja hasta el 13 de junio de 2009, la cantidad de 59,519.00 pesos.

Los representantes del Municipio de Los Cabos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario