martes, 23 de junio de 2009

CONSEJOS TECNICOS DE ZONAS MES DE JUNIO Y REUNION DE FIN DE CURSOS CON EL DIRECTOR DE EDUCACION PRIMARIA.


REUNIÓN DE CONSEJO TECNICO ZONA ESCOLAR No. 1 LA PROFESORA LILIA RODRÍGUEZ ANGULO,SUPERVISORA ESCOLAR,HACE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN Y BRINDA LAS ORIENTACIONES CORRESPONDIENTES AL PERSONAL DIRECTIVO,CON RESPECTO AL ASPECTO ADMINISTRATIVO, AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR, SE CALENDARIZARON 5 REUNONES DE CONSEJO TECNICO DE SECTOR, UNO CADA BIMESTRE, 10 EN CADA ZONA ESCOLAR,UNO CADA MES, EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS DEL SECTOR, SE CALENDARIZARON LAS REUNIONES DE CONSEJO TECNICO MENSUALMENTE.


EN LOS CONSEJOS TECNICOS, SE ANALIZARON LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

SE DESARROLLÓ UNA CULTURA DE LA PLANEACIÓN Y UNA EVALUACIÓN SISTEMÑATICA E INTEGRAL.


LA ZONA ESCOLAR No. 22 REALIZÓ SU REUNIÓN DE CONSEJO TECNICO DEL MES DE JUNIO DE 2009 Y AL IGUAL QUE LAS DEMÁS ZONAS ESCOLARES LOGRARON EN GRAN PARTE QUE EL PERSONAL DIRECTIVO EJERCIERA EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO.

SE IMPULSÓ LA ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE , DIRECTIVO, DE APOYO A LA EDUCACIÓN Y A LOS ASISTENTES DE SERVICIO.

SE MANTUVIERON Y CONSERVARON EN BUENAS CONDICIONES LOS ESPACIOS EDUCATIVOS Y SE PUSO MAYOR ATENCIÓN EN AQUELLOS QUE FUERON DAÑADOS PARA SU PRONTA REPARACIÓN.

EL DINÁMICO EQUIPO DE TRABAJO DEL CONSEJO TECNICO DE LA ZONA ESCOLAR No.23, INDEPENDIENTEMENTE DEL ASPECTO ADMINISTRATIVO,CULMINARON CON ÉXITO LOS CURSOS TALLERES. "LAS COMPETENCIAS DOCENTES, ASESORÍA Y SEGUIMIENTO,DIRIGIDO AL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE. EL CURSO TALLER LA LECTURA Y LA ESCRITURA PARA LOS DOCENTES DEL PRIMER CICLO.

EN LA ZONA ESCOLAR No. 23, SE LOGRÓ A TRAVÉS DE UNA EDUCACIÓN BASADA EN LAS COMPETENCIAS. QUE LA EDUCACIÓN QUE SE IMPARTE A LOS ALUMNOS DESARROLLE TODAS SUS POTENCIALIDADES, HABILIDADES,DESTREZAS Y CONOCIMIENTOS PARA LOGRAR SER MEJORES SERES HUMANOS Y CUMPLAN LA MISIÓN DE SERVIR A SU FAMILIA, A NUESTRA NACIÓN Y CUIDEN Y PROTEJAN SU SALUD, ASÍ COMO EL MEDIO AMBIENTE.

EL CONSEJO TÉCNICO,DE ZONA, DE SECTOR O DE ESCUELA, ES EL ESPACIO DONDE LOS DIRECTIVOS,DOCENTES,DE APOYO A LA EDUCACIÓN,EN COLEGIADO INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS Y DESARROLLAN SUS ACTIVIDADES TECNICAS PEDÁGOGICAS EN ARMONÍA.

SE PROGRAMAN LAS ACTIVIDADES CÍVICAS,RECREATIVAS,DEPORTIVAS,CONCURSOS ACADÉMICOS Y CULTURALES.

LAS REUNIONES DE CONSEJO TÉCNICO SE CALENDARIZARON AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2008 2009, INICIANDO CON EL DIAGNÓSTICO,LA CARACTERIZACIÓN DE LAS ZONAS ESCOLARES Y DE LAS ESCUELAS, PARA CONOCER LAS FORTALEZAS Y LAS DEBILIDADES Y DETECTAR LOS PROBLEMAS PRINCIPALES Y BUSCAR LAS SOLUCIONES CORRESPONDIENTES.

EN LAS REUNIONES INFORMATIVAS Y TÉCNICAS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA RECIBIMOS LA INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO SOBRE LAS NECESIDADES QUE AQUEJAN A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

HUBO ALGUNOS RETRASOS EN LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN DE FIN DE CURSOS POR LA CONTINGENCIA ESCOLAR OCASIONADA POR LA INFLUENZA.

PERO CONFORME LLEGUEN LAS FORMAS I A E SE ENVIARAN POR INTERNET LA FORMA 911.4 QUE DEBERÁ COINCIDIR CON LOS RESULTADOS DE LA I.A.E.

INDEPENDIENTEMENTE DEL ASPECTO ADMINISTRATIVO,EN LO TÉCNICO PEDAGÓGICO LOGRAMOS CONFORMAR UN MEJOR EQUIPO DE TRABAJO,MAS COMPROMETIDO POR ALCANZAR LAS METAS QUE AL INICO DEL CICLO ESCOLAR NOS PROPUSIMOS.

NUESTRAS METAS FUERON., ATENDER LA DEMANDA EDUCATIVA. REDUCIR EL ÍNDICE DE REPOBACIÓN PRINCIPALMENTE EN EL PRIMER CICLO. MEJORAR EL APRENDIZAJE ESCOLAR Y BRINDAR UN A EDUCACIÓN DE CALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada