martes, 27 de enero de 2009

VIVIR EN ARMONÍA



Aunque todos seamos tan diferentes en nuestra manera de ver el mundo, cada uno tenemos la gran necesidad de los demás, trátese de las necesidades materiales, o las de comprensión, la necesidad de sentirse aceptado y amado.

Por eso el gran reto de toda la vida es saber concordar, saber armonizar, entender y comprender la visión y el modo de ser de quienes viven junto con nosotros, para aceptarlos y ellos a su vez y pueden comprenderme. Eso es lo que nos permitirá armonizar. La armonia no significa uniformidad, sino concordancia: las fortalezas y cualidades del otro pueden ser mi ayuda, mi apoyo ante mis propias debilidades, y también lo bueno de nosotros que los otros necesitan puede servirles para crecer.

El buen principio y el de los demás, sentirnos necesitados mutuamente para lograr un bien mayor, es lo que nos hará concordar. teoricamente se puede entender con suma facilidad esta realidad humana, pero en la relación cotidiana no resulta tan fácil porque intervienen nuestros sentimientos y soberbia, que son signos de nuestra falta de madurez.

El buscar entender al otro, es un ingrediente fundamental de la madurez que se refleja en el aprender a convivir en armonía.

Quien siembra paz comparte con los otros la experiencia de conciliar que tanta falta nos hace en todos los ámbitos de nuestras vidas: en el hogar, nuestra familia, nuestro matrimonio, en nuestro centro de trabajo y con la relación de todos los demás de la vida social y de nuestro país.

Vale la pena buscar entendernos y comprendernos, empecemos hoy desde nuestra vida personal.



INICIEMOS UNA NUEVA VIDA HOY!

Aprendamos a vivir en armonia.

Profr. Mario Guadalupe Fernández Caro

Reunión de Consejo Técnico del Sector 05




La Paz 14 enero de 2009

1 comentario:

  1. Gracias por este mensaje, que nos hace reflexionar en estos días que por causa del trabajo nos encontramos estresados y poco tomamos en cuenta a nuestros seres queridos.
    Siga escribiendo maestro.
    !FELICIDADES!
    ROSALVA ACOSTA LOPEZ

    ResponderEliminar