sábado, 17 de enero de 2009

Consejo Técnico del Sector 05


El Sector 05 realizó su reunión bimestral el ppdo. 14 de enero de 2009.

Se abordaron temas sobre la formación Cívica y Ética y el análisis de los bloques 3 y 4, para ver qué está pasando en las aulas, cuánto han avanzados y qué obstaculos se han encontrado.

Los Supervisores del Sector indicaron que han iniciados las visitas de supervisión formativa y se analizaron los formatos utilizados.

En problemáticas detectadas bajo rendimiento académico por falta de organización SEP-SNTE al cambiar maestros a diestra y siniestra, afectando así a la niñez que en menos de 10 meses han cambiado de 5 a 6 Maestros.
Existen quejas por falta de interés de algunos funcionarios de la SEP al hacer caso omiso de las necesidades de las Escuelas Primarias, con respecto a falta de mobiliario y carencia de Enciclomedia, y en otros casos Enciclomedias que no se utlizan porque están descontinuadas, y hasta ahí llegó el programa en esas aulas.
Algunos docentes se jubilan y cierran con broche de oro su labor docente, otros no cumplen su compromiso y afectan a los alumnos, que no avanzan y a veces retroceden. La autoridad correspondiente debe hablar con esos Maestros antes otorgar la plaza adicional, y exigirles que cumplan con sus responsabilidades.
Acuerdos y Compromisos realizaremos una reunión extraordinaria el próximo 10 de Febrero, para analizar el Programa de Formación Cívica y Ética.
Entre otros muchos temas...

1 comentario:

  1. No olviden subir las fotos del 50 aniversario de la escuela Ignacio Zaragoza T.M. gracias.

    ResponderEliminar