jueves, 12 de febrero de 2009

Retrospectiva y Prospectiva del Normalismo

Con motivo del 65 aniversario de la Benemérita Escuela Normal Urbana "Profr. Domingo Carballo Félix", se llevó a cabo el Simposio "Restrospectiva y Prospectiva del Normalismo en B.C.S". Los ponentes fueron de gran Calidad y renombre, entre ellos la Ex Secretaria de Educación Pública Profra. Alicia Meza Osuna, Profr. Marco Antonio Savín Castro Ex Director del Plantel y Profr. Gilberto Ibarra Rivera, Conducidos por la Profra. Josefina González Guerra catedrática de la institución.
Es sabido que la Normal de La Paz tiene una nutrida historia, impulsando el avance de nuestra sociedad, y junto con ella ha cambiado para enfrentar los nuevos retos. El Profr. Gilberto Ibarra Rivera nos llevó de la mano en un recuento de los años de la Normal Urbana, empezando desde los inicios del Normalismo en Francia hasta el 65 aniversario de nuestra querida institución.

Se tocó el tema de la necesidad de cambiar y reformar nuestra visión del Normalismo; tenemos un pasado glorioso, pero debemos renovarnos, esforzarnos más, para poder servir eficientemente a nuestro país, a nuestros niños. La vida ha cambiado y los retos son diferentes, ahora necesitamos trabajar más para poder cumplir con las exigencias del mundo futuro.

El Director César Alfredo Ríos Calderón, agradeció la participación de los ponentes, expresando que en la Benemérita Escuela Normal Urbana, se tiene el valor para afrontar estos retos y obstáculos, para ofrecer docentes Normalistas de Calidad y alta eficiencia.
Ser maestro es cuestión de vocación y entrega, quién no tenga un sentido de servicio social, no puede (ni nunca podrá) ser maestro.
Asistieron alumnos Normalistas, Representantes de las instituciones de Educación Superior de la Cd. de La Paz y público en general.
El Sector 05 estuvo presente, con la simple convicción de no dejar de lado el sentir Normalista, y todo lo dicho en tal simposio, será difundido a las Supervisiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario