miércoles, 4 de febrero de 2009

British council


El Proyecto Liderazgo Directivo y Nuevas Herramientas para el Aprendizaje y una Conferencia que culminó con preguntas y respuestas de los asistentes y participantes. Entre los maestros Sudcalifornianos y los maestros del Reino Unido, Robert Whatmough coordinador Británico de Baja California Sur y Mary Bernard Directora del Colegio de Santa María en Inglaterra. Estuvo presente el Secretario de Educación Pública quien dio la bienvenida a los maestros visitantes del Reino Unido
Muy atentos estuvieron los maestros participantes Carmelita Lizarraga Directora de la Escuela Primaria “Andrés Quintana Roo” de Santiago, Profr. Eligio Cota López Director de la Escuela Prim. “Pablo L. Martínez”, Profra. Elisa Canizales Cosio Directora de la Sec. Técnica 17, Profr. Raúl Padilla Director de la esc. “Luis Donaldo Colosio” del Valle de Santo Domingo y la Profra. Patricia Peralta Perpuly Directora de la escuela “Ignacio Zaragoza T.M”

A involucrados les han dado buenos resultados el sistematizar, organizar y registrar todas las actividades de las escuelas para mejora la práctica docente y el aprendizaje de los alumnos. Hubo intercambio de experiencias exitosas entre los directivos del Reino Unido y los de Baja California Sur a través de British Council.

Asistieron los Jefes de sector de La Paz y Cd. Constitución, y varios Supervisores Escolares de Educación Primaria quienes desean conocer el proyecto de British Council para llevar la información a su personal Directivo, y así integrarlo a sus escuelas.

Por medio de los proyectos de British Council, hemos avanzado en los procesos de mejora continua en nuestra práctica docente, hemos mejorado los resultados educativos de nuestras escuelas, hemos realizado el trabajo colaborativo y colegiado logrando que nuestros maestros sean mas comprometidos.
Cumplen de manera efectiva con el tiempo, mantienen el interés y disposición por las actividades de la escuela y aceptan iniciativas de los padres de familia entre otros muchos conceptos.

1 comentario:

  1. Un medio excelente para difundir las acciones que en las zonas escolares del sector 05 se llevan a cabo.
    Felicidades Profesor Caro y gracias por ofrecernos este espacio de información

    ResponderEliminar