miércoles, 27 de mayo de 2009

ESTAMOS DE NUEVO DESPUES DE LA INFLUENZA


Nos pegó duro el nuevo virus H1 N1.a la república mexicana,el 16 y 17 de abril de 2009,visito México Barack Obama, Presidente de E.U. y el 23 de abril, cuando nosotros estabamos reunidos en Consejo Técnico con el Profr. Vicente García Martínez, Director de Educación Primaria, el gobierno federal dió a conocer al pueblo de México el brote de influenza, un nuevo virus y decretó el cierre temporal de todas las instituciones educativas,para evitar el contagio.Así como el cierre temporal de todos los centros de diversión,restaurantes,cines,estadios etc.hubo miedo,angustia y temor.


La influenza nos hizo reflexionar y hoy volvemos a sonreir y a trabajar con mayor entusiasmo para recuperar los días que los alumnos y los maestros no asistieron a clases por la contingencia escolar.


Los niños no perdieron el tiempo en sus hogares hicieron las tareas,concursaron con dibujos y leyeron sus libros y lograron un acercamiento mas con sus padres y familiares y según me contaron algunos alumnos que en su casa se enfadaron y ya tenian ganas de regresar a la escuela,donde pasan mochos ratos felices,compartiendo,conviviendo,jugando y aprendiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario