domingo, 22 de noviembre de 2009

ESC. PRIM. "PROFRA. ESTELA CASTILLO MÁRQUEZ" LA PAZ .B.C.S.


HERMOSO ACTO CÍVICO CULTURAL SE DESARROLLÓ EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 EN LA ESCUELA PRIMARIA "PROFESORA ESTELA CASTILLO MÁRQUEZ"


COMO INVITADOS DE HONOR ESTUVIERON EL SR, JESÚS MANRIQUEZ MORALES, ESPOSO DE LA DISTINGUIDA MAESTRA YA FALLECIDA Y SUS HIJOS.
CUANDO UNA ESCUELA LLEVA EL NOMBRE OFICIAL DE ALGÚN PERSONAJE DISTINGUIDO LA ESCUELA SE TRSNFORMA EN UNA EXTENSIÓN DE LA FAMILIA, EXPRESÓ EL PROFR, MARIO GUADALUPE FERNANDEZ CARO.


PARA CONMEMORAR DIGNAMENTE EL FESTIVAL DEL 20 DE NOVIEMBRE, SE MANDO PINTAR UN MURAL TITULADO LA SOLDADERA, LAS MUJERES EN EL CAMPO DE BATALLA Y LAS MAESTRAS EN SUS TRINCHERAS EN LAS AULAS.


EL SEÑOR JESÚS MANRIQUEZ MORALES, AGRADECIÓ A NOMBRE DE LA FAMILIA, EL QUE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA, LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA Y LA COMUNIDAD ESCOLAR, HAYAN ELEGIDO DENTRO DE LA TERNA EL NOMBRE DE ESA MUJER, QUE DIGNIFICÓ EL NOMBRE DEL MAGISTERIO SUDCALIFORNIANO, QUIEN CON SU HUMILDE TRABAJO DENTRO DEL AULA. EN EL MEDIO RURAL, EN LA ESCUELA PRIMARIA DE LA ISLA DE PICHILINGUE O EN EL MEDIO URBANO SUPO SEMBRAR LA SEMILLA DEL SABER A TANTAS GENERACIONES QUE HOY LA RECUERDAN CON CARIÑO, NUNCA FUE DIRECTORA, NI SUPERVISORA NI JEFE DE SECTOR, ORGULLOSAMENTE DEDICADA EN CUERPO Y ALMA A LOS NIÑOS EN EL AULA.

EMOTIVO FESTIVAL CÍVICO, ARTÍSTICO Y CULTURAL SE DESARROLLÓ EN LA ESC. PRIM. DE NUEVA CREACIÓN QUE LLEVA POR NOMBRE OFICIAL "PROFRA. ESTELA CASTILLO MÁRQUEZ" DE LA COLONIA AYUNTAMIENTO EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.
EL MOTIVO , FESTEJAR DIGNAMENTE EL 99 ANIVERSARIO DE NUESTRA REVOLUCIÓN MEXICANA, DESTACANDO EL HERMOSO MURAL REVOLUCIONARIO, QUE PARA TAL MOTIVO SE MANDO HACER PARA QUE LAS PAREDES SEAN UN PEDAZO DE HISTORIA.
EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1910 NACIERON LOS IDEALES PARA UNA NUEVA PATRIA.


PRESIDIERON EL ACTO CONMEMORATIVO AL 99 ANIVERSARIO DE NUESTRA REVOLUCIÓN MEXICANA LA FAMILIA DE LA MAESTRA QUE LLEVA ORGULLOSAMENTE LA ESCUELA, EL PROFR. JOEL SAMANIEGO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN, LA PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA Y EL PROFR. MARIO GUADALUPE FERNANDEZ CARO, JEFE DE SECTOR 05 DE PRIMARIA Y AMIGO DE LA FAMILIA DE LA ESTIMADA MAESTRA ESTELA CASTILLO MÁRQUEZ.
Y EL SEÑOR JESÚS MANRIQUEZ MORALES, ESPOSO DE LA MAESTRA ESTELA CASTILLO MÁRQUEZ Y SUS HIJOS. QUE VINIERON DE VARIAS PARTES, UNOS DE TIJUANA, OTROS DE LOS CABOS Y OTRAS MAS DE ESTA CIUDAD DE LA PAZ,B.C.S


ENTRE EL BARULLO DE LOS CHIQUITINES, LOS MOMENTOS INOLVIDABLES EN LAS AULAS, EN LOS PATIOS Y EN LOS FESTIVALES DE LA ESCUELA, SE FORJAN LOS RECUERDOS DE LA DULCE NIÑEZ.

LA NIÑEZ DISFRUTÓ EL EVENTO VISTIENDO TRAJES REGIONALES.

LOS MUROS HABLAN DE NUESTRA HISTORIA

´LA ESCOLTA OFICIAL RINDIÓ LOS HONORAS CORRESPONDIENTES A NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS.

LOS NIÑOS SON DE TERCER GRADO, PORQUE LA ESCUELA SOLO TIENE HASTA ESE GRADO POR SER DE NUEVA CREACION.
LOS NIÑOS ESTAN CRECIENDO CON VALORES.

CON GALLARDÍA LA ESCOLTA OFICIAL HIZO EL RECORRIDO POR LA PLAZA CÍVICA DE LA ESCUELA.

SE ENTONÓ CON ENTUSIASMO NUESTRO GLORIOSO HIMNO NACIONAL.

EL PÚBLICO ATENTO AL DESARROLLO DEL EVENTO.

CON ÁNIMO LOS ALUMNOS A LA ESPECTATIVA DE PARTICIPAR.

HUBO COROS DE CANCIONES DE LA ÉPOCA DE LA REVOLUCIÓN.
LOS NIÑOS APRENDEN A CANTAR CANTANDO.

LOS NIÑOS PERSONIFICARON A LOS PRINCIPALES PERSONAJES QUE HICIERON LA REVOLUCION, MADERO, FRANCISCO VILLA, PORFIRIO DIAZ Y EMILIANO ZAPATA.

EL COLORIDO SE HIZO PRESENTE, EN LAS RONDAS INFANTILES.

ESCENIFICACIÓN DE LOS IDEALES DE LOS PRINCIPALES PROTAGONÍSTAS DE LA REVOLUCION MEXICANA.

LAS ADELITAS Y LOS CHARROS ESTUVIERON PRESENTES

! VÁMONOS CON PANCHO VILLA!
!MÉXICO NECESITA UN CAMBIO
! VIVA LA REVOLUCIÓN!

!BAILEMOS EL JARABE TAPATIO !

LAS NIÑAS QUIEREN BAILAR, BAILEMOS.

LOS NIÑOS APRENDEN A BAILAR BAILANDO

HERMOSO BAILABLE "EL JARABE TAPATIO"
BIEN EJECUTADO .

RESEÑA HISTÓRICA DE LOS IDEALES DE EMILIANO ZAPATA, "TIERRA Y LIBERTAD" PARA LOS CAMPESINOS.

UN BAILABLE MAS, EL RASCAPETATE
NIÑEZ ENTUSIASTA Y PADRES PARTICIPATIVOS.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA VIDA Y OBRA DE DON FRANCISCO I MADERO.

MESTROS COLABORATIVOS ENSEÑAN CON EL EJEMPLO.

PARTICIPACIÓN CON TABLAS RITMICAS CON MÚSICA DE LA ÉPOCA DE LA REVOLUCIÓN.

MOMENTOS INOLVIDABLES VIVERON LOS CHIQUITINES.

VAMOS A BAILAR UNA BONITA POLKA.
EL CERRO DE LA SILLA.

2 comentarios:

  1. estan muy bonitos los bailables no han hecho mas festivales para que podamos admirar el trabajo que se realiza en esa escuela

    ResponderEliminar
  2. la imagen de la revolucionaria que esta en el mural es la profesora estela castillo?¿donde puedo encontrar información sobre ella, donde nació , donde murió, etc?

    ResponderEliminar