lunes, 12 de octubre de 2009

ESC. PRIM. VESPERTINA CERRO POR FALTA DE ALUMNADO




EL PRESENTO CICLO ESCOLAR 2009-2010 CERRÓ SUS PUERTAS POR FALTA DE ALUMNOS LA ESC. PRIM. "3 DE MAYO DE 1535" DE LA COLONIA EL PEDRGAL DEL CORTÉS.EN LA CIUDAD DE LA PAZ, B.C.S.

LA ESC. PRIM. "3 DE MAYO DE 1535" T.V. FUNCIONABA EN LAS INSTALACIONES DEL EDIFICIO DE LA MISMA ESCUELA DEL MISMO NOMBRE "3 DE MAYO DE 1535" DEL TURNO MATUTINO.
DE LA COLONIA EL PEDREGAL DEL CORTÉS.

EL NOMBRE OFICIAL DE LA ESCUELA MATUTINA Y VESPERTINA ES PARA RECORDAR LA MEMORABLE FECHA DEL ARRIBO DE HERNAN CORTÉS A NUESTRA BAHÍA A LA QUE BAUTIZÓ CON EL NOMBRE DE "BAHÍA DE LA SANTA CRUZ" ESTO OCURRIÓ EL 3 DE MAYO DE 1535.
HERNAN CORTÉS, DIO NOMBRE A NUESTRA BAHÍA, A NUESTRO MAR LO LLAMÓ "MAR BERMEJO" POR SU COLOR ROJIZO, HOY SE CONOCE COMO "MAR DE CORTES" Y A NUESTRA TIERRA LA LLAMÓ "CALIFORNIA" Y A NUESTRO MAR TAMBIEN SE LE CONOCE COMO "GOLFO DE CALIFORNIA".
Y LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA SE LLAMA EL PEDREGAL DEL CORTÉS

LOS NIÑOS DEL TURNO VESPERTINO PASARON AL TURNO MATUTINO

EL PERSONAL DOCENTE Y ASISTENTES DE SERVICIOS SE LES UBICÓ EN OTROS CENTRO ESCOLARES, SIN AFECTAR SUS DERECHOS SINDICALES.

LOS TRÁMITES PARA LA CLAUSURA DE LA ESCUELA LA REALIZÓ EL JEFE DE SECTOR 05 PROFR. MARIO GUADALUPE FERNANDEZ CARO,
LA SUPERVISORA DE LA ZONA ESCOLAR No. 1 PROFRA. LILIA RODRIGUEZ ANGULO Y EL DIRECTOR DE LA ESC. PRIM. "3 DE MAYO DE 1535" PROFR. CARLOS VILLALOBOS.


HUBO PLÁTICAS ANTICIPADAS CON LOS PADRES DE FAMILIA, PARA BUSCAR LA REUBICACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL TURNO MATUTINO.

MUY ATENTO EL PROFR. CARLOS VILLALOBOS DIRECTOR VESPERTINO Y LA MAESTRA JUANA JULIA FLORES RUIZ DEL TURNO MATUTINO, UBICANDO A LOS ALUMNOS EN SUS NUEVAS AULAS.

EL PROFESOR CARLOS VILLALOBOS UBICANDO A LOS NIÑOS CON SUS NUEVOS MAESTROS EN EL TURNO MATUTINO.
EL PROFESOR MARIO GUADALUPE FERNANDEZ CARO, JEFE DE SECTOR 05, INFORMÓ QUE ES NORMAL QUE ALGUNAS ESCUELAS CIERREN SUS PUERTAS POR FALTA DE ALUMNOS, EN AQUELLAS COLONIAS DONDE AHORA SUS HABITANTES LA MAYORÍA SON ADULTOS MAYORES.
PERO EN OTRAS COLONIAS NUEVAS QUE SE ESTAN FORMANDO, SE ESTAN CONSTRUYENDO ESCUELAS ATENDIENDO LA DEMANDA EDUCATIVA EN SUS DOS TURNOS CORRESPONDIENTES.
DEL SECTOR 05 HAN CERRADO SUS PUERTAS LAS ESCUELAS VESPERTINAS "VALENTIN GÓMEZ FARIAS" "LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA", "ALEJANDRO SEPULVEDA CARBALLO", "LAZARO CÁRDENAS", DE LA COLONIA LA LADRILLERA., "FRANCISCO COTA MORENO", "3 DE MAYO DE 1535" Y LA ESC. PRIM. RURAL "LUCAS ORTÍZ BENITEZ" DEL KM. 100.

1 comentario:

  1. q curado porq boy en esa escuela 5.B 2010-2011




    CHAVA4

    ResponderEliminar